Se hizo famoso por su programa en la pantalla de Discovery Kids. Hace ya más de dos décadas que Barney y sus amigos tienen la misión de entretener y enseñar a los más pequeños. Su público son aquellos que transitan los primeros años de la infancia, los mismos que sonríen encantados cada vez que este personaje entona su popular himno “te quiero yo, y tú a mí......”.
Hace algunas temporadas el producto televisivo encontró su espacio en el teatro, y es por eso que no sorprende que ahora regrese a Córdoba para dar inicio a las vacaciones de julio con un colorido show que se llevará a cabo este sábado en el en el Orfeo Superdomo, a partir de las 16.
Cada vez que Barney aparece en la escena, padres y niños saben de qué se trata la consigna: interactuar, jugar, cantar y bailar, siempre en base a enseñanzas que tienen que ver con cuestiones de la vida cotidiana.
Hay espacio para los cuentos, los viajes imaginarios, el cuidado del medio ambiente, la curiosidad y la amistad, con la particular ternura de este tiranosaurus rex de color violeta que ha acompañado la infancia de varias generaciones.
Otros protagonistas
Barney nunca llega solo, él siempre tiene buenos amigos que también lo acompañan en el teatro. De allí que, en el espectáculo del sábado, no faltarán Baby Bop, BJ y Riff.
Para quienes conocen poco y nada de la truope del dinosaurio, vale decir que Baby Bop es una pequeña de 3 años que -como todo niño de esa edad- disfruta del juego y la diversión. A veces es muy simpática pero en algunas oportunidades se deja vencer por la timidez. Es curiosa, pregunta todo, adora a su hermano BJ y para dormir necesita su mantita amarilla.
Por su parte, BJ es el hermano mayor de Baby Bop. Ronda los 7 años, es muy extrovertido y le fascinan los deportes. Los camiones, los aviones y las patinetas son algunos de sus juguetes favoritos.
Riff es un poco más pequeño que BJ, y su fascinación es la mísica. Gran parte de las canciones nacen de su inventiva y de su pasión por las notas y los ritmos.
A estos seguramente se sumarán otros que le imprimirán el encanto a una producción que levantará el telón al receso invernal.