Barney es un amoroso Tiranosaurio Rex de color púrpura y panza verde. Este amable dinosaurio estimula la imaginación de los niños, mientras les inculca valores positivos y buenos modales.
Con breves historias, canciones y bailes enseña a los pequeños a disfrutar de aprender cosas nuevas, a ser amables, buenas personas, optimistas y a tener actitudes positivas. Él surge de la imaginación de un niño que invita a los demás pequeños a seguirlo. La canción que lo representa es “Barney es un dinosaurio” pero su preferida parece ser “Te quiero”, que se canta al final de casi todos los episodios.
A pesar de ser un dinosaurio carnívoro, a Barney le gustan diferentes alimentos como frutas y vegetales variados, pero su comida favorita es el sandwich de mantequilla de maní y jalea con un vaso de leche, también los emparedados de pan integral de centeno, que es el tipo de pan que prefiere. Y no tiene problemas para probar nuevos alimentos.
Barney fue creado en 1987 por una mujer llamada Sheryl Leach, quien estaba buscando una manera de entretener a su entonces hijo de 2 años de edad, Patrick. Ella creía que era posible hacer un programa para niños que los educara y les enseñara actitudes positivas mientras los divertía.
El personaje de Barney pudo haber sido un oso de peluche, sin embargo, Patrick estaba fascinado por una exposición de dinosaurios en un museo, por lo que se creó el personaje de un dinosaurio, a condición de que no iba a aparecer amenazante.
Bob West proveyó la voz de Barney desde el principio hasta 2000, cuando Duncan Brannan y Tim Dever se hicieron cargo de algunos videos. En 2002, Dean Wendt se convirtió en la nueva voz de Barney, después de ser un DJ en Radio Disney.
En próximos posts, vamos a investigar cómo vivían los dinosaurios Tiranosaurio Rex, Triceratops, Proceratops y Hadrosaurio hace millones de años.
Nos vemos!!